Los comienzos del milenio nos llevan a un cambio de la formación profesional con la reforma educativa que nos trae a los nuevos Ciclos Formativos.

Las nuevas cualificaciones profesionales nos abren otros horizontes y en El Soto se comienzan ciclos de grado medio y de grado superior: Agricultura Intensiva, Comercio Internacional, Trabajos Forestales, Gestión y Organización de Recursos Naturales, Prevención de Riesgos Profesionales y Agricultura Ecológica.

Es la década del crecimiento y de la diversificación. El aumento del número de alumnos es continuo y de los cuarenta alumnos jóvenes que comenzaron en  1973 llegamos a superar  los doscientos. Entre formación reglada y  formación de adultos, han sido más de nueve mil los alumnos que han pasado por la EFA.

Con el transcurso de los años, poco a poco se han ido resolviendo las  necesidades materiales de cada momento. En ésta década también se acometen mejoras importantes en las instalaciones, ya han pasado treinta años y hay que remozarlas para que estén a pleno rendimiento.  Los proyectos siguen latiendo en el corazón de la Asociación y del equipo docente; ahora con tantos años de experiencia y con la mayoría de edad hay que volar alto.

El establecimiento de nuevos servicios educativos como Alojamientos Rurales, la puesta en marcha de una plataforma virtual con los ciclos que se imparten, la aprobación de ciclos “on line”. Para este milenio contamos con grandes ilusiones y un futuro maravilloso lleno de proyectos que se nos abren a estos nuevos tiempos.

A continuación ponemos a tu disposición el album fotográfico de que disponemos actualmente. A partir del 2000 con la llegada de las cámaras digitales nuestro album fotográfico crece exponencialmente, por eso hemos creado un enlace a cada uno de los años de los que disponemos en nuestro archivo fotográfico.  Te agradeceríamos que si contases con alguna fotografía de esta época nos la enviaras por Correo electrónico a: elsoto@efaelsoto.com

Recuerda que esa fotografía entraría automáticamente, a formar parte de nuestro concursoANÉCDOTAS Y FOTOGRAFÍAS EFA EL SOTO que hemos puesto en marcha y que supondrá para el ganador, nada más y nada menos que una Tablet de 10″. Visita la página con las condiciones de nuestro concurso para más información.

Haz clic encima del año que deseas consultar su Album Fotográfico.